Cuando llega el verano nuestros ojos están expuestos a más riesgos y se incrementan significativamente los problemas oculares.
1.- Protege tus ojos de la sequedad y del aire acondicionado.
Si usas aire acondicionado, trata de ponerlo a potencia baja y conéctalo el tiempo mínimo imprescindible y cuando viajes en auto, orienta las salidas de aire hacia abajo o hacia el parabrisas pero nunca hacia tus ojos.
2.- Protege tus ojos de los rayos ultravioletas con gafas de sol.
Para los ojos no existen gotas o cremas mágicas que protejan de los rayos ultravioletas y por tanto es fundamental utilizar gafas de sol apropiadas con protección de total garantía.
3.- Protege tus ojos y los de tus hijos en las piscinas.
Las piscinas son una de las causas principales de irritaciones oculares y conjuntivitis. El cloro y un mayor riesgo de infecciones en este tipo de agua son las causas que provocan frecuentemente problemas en los ojos.
Los niños son los que más las sufren estos problemas porque son los más tiempo pasan dentro del agua y la forma de evitar problemas es tan sencilla como utilizar unas gafas de natación o buceo (también conocidas como antiparras) apropiadas a la edad.
4.- Protege tus ojos de las alergias.
Las alergias son un problema que se acentúa en los meses de primavera y verano.
El aumento de polen y de la contaminación es muy alto y al no llover el aire no se limpia, por lo que todos estamos más expuestos a irritaciones oculares.
¿Qué puedo hacer para proteger mis ojos de las alergias?
No frotarse los ojos.
Usar gafas de sol.
Lavarse los ojos regularmente.
Queremos que cuentes con nosotros para el cuidado de tus ojos, queremos ser tu óptica en Paraná. ¡Te esperamos!