Seguramente ya has notado que los días empiezan a ser más cortos y que empieza a refrescar un poco más. No hay duda de que el verano ya ha dado paso al otoño, una estación en la que recuperamos la rutina y empezamos a cuidarnos un poco más. Pero, ¿qué pasa con tus ojos? Aunque no lo creas, ellos también se pueden resentir de los cambios de estación, así que hoy te damos los 4 consejos simples para cuidar tu salud visual durante este otoño.
1. Control periódico
Como siempre, te recordamos que una buena salud visual pasa por revisar periódicamente tu vista, especialmente después de la exposición al sol del verano. De esta manera, podrás detectar posibles problemas visuales y tratarlos a tiempo, previniendo su empeoramiento.
2. Protege tus ojos de las pantallas (luz azul)
Con la vuelta al trabajo, seguramente aumentan las horas que pasas frente a tu computadora y a los dispositivos electrónicos en general. Además, como los días empiezan a ser más cortos, encendemos las luces más temprano. Como sabrás, la luz azul que desprenden tanto las pantallas como algunos tipos de luces como las LED son nocivas para tus ojos.
Existen lentes que te aportan una mayor comodidad y una visión más relajada, a la vez que te protege de la luz azul, si tu oftalmólogo te lo recomienda, en Ótica Módena te asesoraremos con mucho gusto.

3. Recordá siempre llevar tus gafas de sol
Es importante recordar que las gafas de sol no son solo son para el verano. Lo cierto es que los efectos nocivos del sol no desaparecen en otoño, y sigue siendo indispensable proteger tus ojos con lentes de sol homologados. Por otro lado, también es una estación del año en la que el viento puede dañar nuestros ojos causando sequedad y exponiendo nuestra vista a posibles infecciones.
4. Sigue una dieta equilibrada
Como en muchas otras cosas, la salud de tus ojos está relacionada con la calidad de la dieta que sigues. En este sentido, hay una serie de vitaminas que contribuyen a una buena salud visual. Las frutas y las verduras son alimentos ricos en este tipo de vitaminas, además de contener un alto grado de antioxidantes y minerales. Te recomendamos que escojas las frutas y verduras que estén de temporada como la mandarina, la naranja, la berenjena y la calabaza entre otras.
Gracias por leer este artículo, si te gustó te invitamos a compartirlo. Y cuando busques una Óptica en Paraná queremos que cuentes con nosotros ¡Te esperamos! ¡Vení a ver!