Si bien siempre es cuestión de gustos, hay algunas variables que vale la pena tener en cuenta a la hora de elegir tu marco para anteojos.
La forma del rostro de cada uno, el estilo y el tamaño de los lentes, los colores y el grosor del marco son algunas de las cosas que, según los expertos, tenemos que considerar.
Elegir un par de anteojos no es del todo sencillo. A veces nos compramos lentes que en la óptica nos quedan fantásticos, pero luego nos damos cuenta de que no van con nuestra personalidad, o que no era la mejor opción para nuestro rostro.
Pasamos a definir algunos tipos de rostros y los marcos que mejor les quedan:
Rostro rectangular: como existe un amplio espacio entre la frente y la mandíbula, conviene elegir marcos cuadrados que cubren el alto del rostro y de colores profundos, porque minimizan la atención sobre la forma facial.
Rostro cuadrado: son aconsejables lentes redondeados u ovalados y marcos que suavicen la forma. Ojo, redondeados, pero no totalmente redondos.
Rostro triangular: convienen lentes de forma cuadrada y redonda, y los marcos anchos y gruesos.
Rostro ovalado: los afortunados que tengan esta forma de cara pueden experimentar con diferentes estilos y tamaños. Sin embargo, el tamaño del anteojo debe ser proporcional con respecto al del rostro.
Rostro redondo: los anteojos que mejor van a quedarnos son los que tienen curvas naturales que encierran al ojo con mayor exactitud y que tienden a formar más un cuadrado que un círculo. Hay que evitar los que son totalmente rectos o con filos. La mejor opción son marcos para lentes con espesores gruesos y amplios de tamaño.
Somos una óptica de Paraná, y como siempre, te recomendamos que vengas a probarte diferentes modelos y asesorarte a nuestros locales. Si necesitás lentes nuevos, te invitamos a que vengas a ver. 😉