Muchos estudio advierten que 1 de cada 3 jóvenes podría tener miopía en 2020 por el mal uso de su teléfono celular. Afirman incluso que para 2050 la miopía abarcará a la mitad de la población.
“Los ojos tienen una exigencia para la que no están preparados, porque los usuarios alternan entre la computadora, el celular, la tablet y demás dispositivos sumando una cantidad de horas de exposición como nunca antes había ocurrido”, dijo director del Instituto de la Visión de Buenos Aires, Omar López Mato.
“Al mirar el celular se utiliza la acomodación, se contrae el músculo ciliar, unido al cristalino, y permite que las distancias lejanas se enfoquen de cerca. El ser humano no está preparado para estar todo el día ‘acomodando’ o mirando de cerca. Cuando miramos de lejos, relajamos la vista”.
Si tenés alguna molestia visual o sentís que debés “forzar” la vista para poder ver bien, te recomendamos que visites a tu oftalmólogo de confianza. Y si te receta lentes, queremos que cuentes con nosotros y nos vengas a ver.